A estas alturas, todos estamos prácticamente siguiendo
la corriente sobre Facebook y entendemos que no importando cuán protegidas
estén nuestras opciones de privacidad, existe cierta cantidad de datos que
estamos dando a nuestros señores de los medios sociales con cada clic que le
damos al ratón.
1. Tus imágenes valen más que mil palabras.
Cuando subimos una imagen a Facebook, estamos compartiendo mucho más que
una foto de una fiesta de cumpleaños o las vacaciones. Cada foto está repleta
de datos, información incrustada que puede incluir cosas como qué tipo de
cámara has utilizado, la configuración de las fotos y, posiblemente, tu
ubicación precisa a través por GPS.
Aunado a que la tecnología de reconocimiento facial de Facebook, y, de
repente, le estamos dando a sus servidores (y quienquiera que pague por tener
acceso a ellos) datos valiosos sobre qué gente va a dónde, en qué momento y con
quién.
2. Facebook lo sabe todo y nunca lo olvida
En Europa, donde hay más regulaciones para proteger tu privacidad, dos
personas fueron capaces de solicitar y recibir datos de Facebook, encubriendo
todo lo que la empresa sabe sobre ellos. Uno de los informes tenía 880 páginas
– lo cual tiene sentido, tomando en cuenta que contenía datos sobre al menos 57
tipos diferentes de acciones, entre ellas:
- Todas las solicitudes de amistad que el usuario alguna vez recibe,
incluidas las que fueron rechazadas.
- Qué dispositivos usó el usuario para iniciar sesión en Facebook – y
otros usuarios que se registraron usando el mismo dispositivo.
- Todas las actualizaciones de estado de los usuarios, incluyendo las
que fueron eliminadas.
-Todas las conversaciones de chat, las cuales dice Facebook que no
elimina.
3. Anteriormente: seguimiento en línea.
Actualmente: seguimiento fuera de línea.
Facebook necesita convencer a sus anunciantes actuales y potenciales que
la publicidad en su sitio aumentará las ventas. Así que, descubrieron una
manera de comprobar si vas a comprar las cosas que ves anunciado en Facebook,
ya sea en línea o de forma tradicional, mediante la colaboración con los
servicios minoristas de datos, al igual que Datalogix.
Estos socios de servicios con varios minoristas, y Facebook realizando
referencias cruzadas de la información de los clientes de los minoristas con la
suya -por ejemplo, identificando la misma dirección de correo electrónico- para
ver quién está comprando qué. Los datos son anónimos, por lo que Facebook no ve
su nombre. Pero ellos (y los anunciantes) ven si al final terminaste comprando
esa pasta dental que viste anunciada en su servicio de noticias.
4. Cerrar Facebook no te hace invisible
¿Interesado en el camping? ¿Buscando nuevos muebles? ¿Has visitado algún
sitio embarazoso que prefieres que tu pareja no se entere? Bueno, es algo bueno
pues Facebook no juzga, porque ellos ya saben todas
estas cosas.
Ellos
mantienen un registro de 90 días de todos los lugares donde has estado en línea
que cuentan con uno de los plug-ins de Facebook para que, en sus palabras,
"te muestren una experiencia personalizada en ese sitio". Y ellos no
solo saben dónde ha estado en línea, sino cuándo has estado allí y desde qué
dirección IP has visitado -incluso si no estás en Facebook en ese momento.
Algunos Fuente: cnnespanol.cnn.com
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