
En un correo electrónico enviado el mes pasado a
los anunciantes de pornografía en la red AdWords de Google, la empresa dijo que
ya no permitirá anuncios que contengan imágenes sexuales, “incluida, pero no
limitándose a, pornografía dura; actos sexuales gráficos incluidos actos
sexuales como masturbación; actividad sexual genital, anal y oral”.
Los anuncios AdWords de Google aparecen en millones de sitios en toda la
web. Las nuevas reglas entraron en vigor esta semana.
El correo electrónico, que fue observado por primera vez por Morality in Media,
se presentó varios meses después de que Google actualizara su política de
anuncios pornográficos. En una publicación de blog en
marzo, Google dijo que tomó la decisión de ya no permitir pornografía en
anuncios “como un esfuerzo para mejorar continuamente las experiencias de los
usuarios con AdWords”.
Google todavía permite la “promoción de pornografía”, según su política de AdWords.
Pero los anuncios no pueden tener contenido sexualmente implícito.
Además de prohibir las imágenes sexuales, los anunciantes de AdWords
tienen prohibido poner servicios de marketing de
prostitución, masajes eróticos y “servicios de compañía íntima”. Sin embargo,
Google permite anuncios de clubes de striptease, bailes, y sitios de citas
adultas y sexuales.
La prohibición de anuncios pornográficos se presenta un año después de
que Google decidiera eliminar blogs de su red Blogger que contuvieran anuncios
de sitios pornográficos en línea.
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