Se rumoró por años, el tan esperado reloj inteligente de Apple podría
finalmente volverse realidad en unos meses.
The Wall Street Journal y Reuters reportan
que el iWatch, si es que ese es su nombre, será lanzado este otoño,
probablemente en octubre.
El medio dice que el reloj saldrá en múltiples tamaños y tendrá 10 sensores
para monitorear actividades de ejercicio y salud. Reuters indica que tendrá una
pantalla de 2.5 pulgadas y será “ligeramente rectangular”, pero los dos citan
fuentes desconocidas cercanas al tema.
En realidad, no existe razón para dudar de la información. Ejecutivos de
Apple han sugerido que un nuevo producto de la empresa será lanzado a finales
de este año.
Así que con el conteo regresivo probablemente activado, presentamos cinco
características que nos gustaría ver en el reloj inteligente de Apple.
1. Que sea realmente inteligente
¿El pequeño gran secreto de los relojes inteligentes hasta el momento? No
son realmente inteligentes, de la misma manera que lo es un teléfono
inteligente.
Hasta ahora, las ofertas de Samsung, Sony, LG y otros similares han operado
como una extensión de un teléfono inteligente, conectándose a través de
Bluetooth o de forma inalámbrica, en gran parte, para revisar tus
notificaciones que pudiste haber visto sacando tu teléfono de tu bolsillo.
Apple podría hacer algo por el estilo, y aún así podría hacer un producto
exitoso. Pero con su cercanía con los desarrolladores de aplicaciones, nos
encantaría ver que Apple haga el primer reloj inteligente que te permita dejar
el teléfono atrás.
2. Carga inalámbrica
Si usted vive en un hogar donde al menos un par de personas están
compitiendo por un contacto para mantener sus teléfonos inteligentes, tabletas,
e-readers y similares cargando, las cosas seguramente ya son un desorden.
¿Alguien quiere que quepa un dispositivo más ahí?
Si se trata de una plataforma de carga inalámbrica o alguna nueva
tecnología lanzada por Apple especialmente para su reloj inteligente, nos
encantaría ser capaces de simplemente poner el reloj en el buró para que se
cargue y esté listo para la mañana siguiente. Y hablando de eso:
3. Duración de la batería
Nadie quiere un reloj que se tenga que cargar tan seguido como un teléfono.
Al menos por ahora, estos aparatos son buenos extras, no son herramientas
esenciales de comunicación, y si se convierten en más problema de lo que valen,
la historia de amor no durará mucho tiempo, incluso para los verdaderos fans.
Los relojes inteligentes que ya están en el mercado en promedio duran dos o
tres días cargados. Los que duran más, como el Galaxy Gear de Samsung, están en
el extremo más bajo y los que duran menos tienden a ser mayores.
Apple seguramente está planeando lanzar un dispositivo con muchas
características. Si de alguna manera hace eso mientras se las arregla para
meter una poderosa batería en un dispositivo pequeño, será un buen punto de
venta.
4. Conectividad
No hay duda de que el reloj de Apple se conectará con el iPhone y
probablemente con el iPad. Pero como muchas otras compañías grandes, Apple
quiere perfeccionar muchas otras áreas y seguro sería bueno ser capaz de
sincronizar esos otros productos con tu reloj.
Escuchar música en tu iPod o iPhone con un toque en tu reloj. Cambiar de
canal o poner en pausa vídeos en el Apple TV. Hacer fotos o videos en su
televisor a través de Airplay. Todas esas habilidades serían agradables.
Apple está creyendo en la creciente “internet de las cosas”, u objetos
conectados como carros y refrigeradores. Esto puede estar un poco lejano (un
par de generaciones del reloj inteligente). Pero si se pudiera llevar a
cabo tareas automatizadas en el hogar, como la apertura de su garaje, apagar
las luces o el bloqueo de las puertas con un reloj, estaríamos impresionados.
Por supuesto, sería genial si el presunto iWatch se vinculara con
dispositivos que no sean de Apple, como los que ejecutan el sistema Android de
Google o Windows de Microsoft. Pero no estamos conteniendo la respiración
por eso.
5. Precio accesible
Esto es Apple. Por lo tanto, no hay razón para pensar que partirá de un
modelo que siempre les ha servido.
Desafortunadamente para los consumidores preocupados por su presupuesto, el
enfoque es lanzar productos finamente elaborados a precios elevados, incluso
cuando dispositivos con características similares, pero sin el logo de Apple,
se pueden conseguir por menos.
Pero esperamos que éste sea diferente. Nadie necesita un reloj digital
y, como se mencionó anteriormente, hay una buena posibilidad de que no
funcione a menos de que ya tengas otro dispositivo de Apple. Nos gustaría
ver su precio como un accesorio accesible para tu iPhone, en un esfuerzo por
atraer a los clientes que quieren y no necesitan uno.
Por supuesto, nadie necesitaba un iPad tampoco. Más de 200 millones de
compras más tarde, se sienten como que Apple sabía lo que estaba haciendo.
Fuente: cnnespanol.cnn.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario