Publicaciones Recientes

lunes, 23 de junio de 2014

"El Decalogo" Tips para una buena conversacion

El mejor consejo para una comunicación correcta es tener en cuenta a quien tenéis en frente. No es lo mismo hablar con tu pareja, con tus hijos, con una amiga, con tu jefe o con la cajera del supermercado.
Debes atender tus necesidades, pero también las de la otra persona. Ponerte en su sintonía es lo más importante para que puedan comunicarse de la manera esperada.
Aunque no emitas sonidos, aunque permanezcas en silencio, siempre estás comunicando algo. Por lo tanto, si tenéis que enfrentar temas complejos, tendrás que estar preparada.

El decálogo de la buena comunicación te dará excelentes estrategias a implementar:

1- Debes pensar previamente lo que queras decir. No es necesario que memorices el orden ni las palabras que vas a usar, pero sí pensá en títulos de temas a abordar, que no vas a querer perderte.
2- Busca el momento indicado, que no es solamente “tu momento”. Tendrás que tener en cuenta las exigencias de la otra persona, no podrás hablar cuando vos quieras.
3- Busca la manera de hacerte entender lo mejor posible. No especules con las interpretaciones de los demás. Si sos clara, no das lugar a malos entendidos.
4- “Cuando alguien habla demasiado, sus palabras suenan sin oírse” Konrad Adenauer. Sé directa. A las mujeres quizás nos gusten las explicaciones, los detalles, y los minuciosos cuentos, pero probablemente a la otra persona no. Esto empaña tu diálogo. ¡Cuidado!.
5- No des nada por sobreentendido.
6- Discutirás si es necesario, pero sólo con argumentos.
7- “Para hacerse comprender lo primero que hay que hacer con la gente es hablarle a los ojos” Napoleón. Por eso, mira a la otra persona a los ojos y de frente, mostrando seguridad y respeto.
8- Sé honesta con vos misma.
9- “Siempre hay tiempo para soltar las palabras, pero no para retirarlas” Baltasar Gracián. Por este motivo, evita los comentarios que dañen a la otra persona.
10- Conéctate con tus emociones, y también con las emociones de la otra persona. No adivines, escucha al otro.
Muchas relaciones terminan o se enmarañan y acomplejan porque no encuentran un momento para dialogar, por los males entendidos, por peleas, por suposiciones y diálogos fallidos.
¡Evita los problemas de comunicación con estos consejos!
Fuente: om.com.uy


No hay comentarios:

Publicar un comentario