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lunes, 30 de junio de 2014

Facebook emoción experimento chispas crítica


La prueba vio Facebook "manipular" feeds de noticias para controlar que las
expresiones emocionales de los usuarios se exponen.

La investigación se realizó en colaboración con dos universidades de Estados Unidos para evaluar si "la exposición a las emociones llevó a la gente a cambiar sus propios comportamientos publicación".

Facebook dijo que no había "ninguna colección innecesaria de los datos de las personas".

"Ninguno de los datos utilizados se asoció con la cuenta de Facebook de una persona específica", agregó el gigante de las redes sociales.

La Universidad de Cornell y la Universidad de California en San Francisco participaron en el estudio.

Habilidad para manipular?

Están manipulando el material de la vida personal y estoy preocupado por la capacidad de Facebook y otros para manipular los pensamientos de la gente en la política o en otras áreas ".

Jim Sheridan
MP del Trabajo
Pero algunos han criticado la forma en que la investigación se llevó a cabo y expresó su preocupación por el impacto que este tipo de estudios podrían tener.

"Vamos a llamar el experimento de Facebook lo que es: un síntoma de un fracaso mucho más amplio que pensar en la ética, el poder y el consentimiento en las plataformas", Kate Crawford publicado en Twitter .

Lauren Weinstein twitteó : "de Facebook en secreto los experimentos en los usuarios para intentar hacerlos triste ¿Qué podría salir mal.?"

Por su parte, el diputado laborista Jim Sheridan, un miembro del comité selecto Commons medios ha pedido una investigación sobre el asunto.

"Esto es algo extraordinariamente poderoso y si no hay ya una legislación sobre este tema, entonces no debe ser para proteger a la gente", fue citado por el diario The Guardian .

"Ellos están manipulando el material de la vida personal y estoy preocupado por la capacidad de Facebook y otros para manipular los pensamientos de la gente en la política o en otras áreas.

"Si las personas están siendo controlados pensado en este tipo de forma tiene que haber protección y que por lo menos tienen que saber sobre él."

Sin embargo, Katherine Trineo Moore, profesor de psicología en la Universidad de Elmhurst, Illinois, dijo: "En base a lo que Facebook hace con su suministro de noticias todo el tiempo y en base a lo que hemos acordado al unirse a Facebook, este estudio no es tan fuera de lo común ".

"Los resultados no son ni siquiera eso alarmante o emocionante."

'Lo siento mucho'
La investigación se realizó sobre 689.000 usuarios de Facebook durante un período de una semana en 2012.

De acuerdo con el informe sobre el estudio : "El experimento manipuló el grado en que las personas fueron expuestas a las expresiones emocionales en su News Feed".

El estudio encontró que los usuarios que tenían historias menos negativos en su feed de noticias eran menos propensos a escribir un post negativo, y viceversa.

Adam Kramer de Facebook, quien co-autor del informe sobre la investigación, dijo : "Sentimos que era importante investigar la preocupación común que los amigos viendo publicar contenido positivo conduce a la sensación de la gente negativa o dejado de lado."

"Al mismo tiempo, estábamos preocupados de que la exposición a la negatividad amigos" podría llevar a la gente a evitar la visita a Facebook. "

Sin embargo, admitió que la empresa no "establecer claramente nuestras motivaciones en el papel".

"Puedo entender por qué algunas personas tienen preocupaciones acerca de ella, y mis coautores y yo estamos muy apenados por la forma en que el documento se describía la investigación y la ansiedad que causa."

Vía | bbc.com

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